En nuestra academia de trabajo no seguimos un patrón básico de estudio sino que hemos sido y somos pioneros en muchas de las ideas de trabajo que conlleva la formación de una oposición.
Desde el año 2012 hemos estado formando especialistas siendo pioneros en un método de trabajo a distancia o desde tu propia gestión del tiempo. Nosotros te proporcionamos a través de un temario desarrollado por especialistas hospitalarios el ¿Cómo hacerlo?, pero tú decides ¿Cuándo estudiar? y durante ¿Cuánto tiempo?.
Hemos pasado por lo mismo que tú, y partimos de la base de que un estudiante de medicina, cursa su carrera y se prepara para finalmente realizar el MIR, pero el caso de un BIR o un QIR puede llegar a ser muy distinto. Por eso somos conscientes de que muchos de vosotros tomáis la decisión al respecto, por varios motivos diferentes, en circunstancias muy distintas y particulares, y es por ello, que cada uno de vosotros necesita una “Programación” a “Medida” y “Particular” para poder llevar a cabo la oposición y alejarse de lo que las formaciones en grupo pueden proporcionar. Perfiles muy diferentes se ponen en contacto con nosotros: alumnos cursando el último año de carrera, otros llevando a cabo un trabajo a media jornada y compaginando con el estudio, situaciones familiares muy diversas o por ejemplo compaginando un trabajo que no cumple las expectativas iniciales planteadas. Es por ello que cada uno de vosotros presenta una situación de trabajo particular y única.
Cada alumno dispone de un tiempo determinado de estudio en el cuál hay que organizar un temario y estrategia. Lógicamente si dispones de más horas de estudio diario, necesitarás menos meses para poder ir bien preparado al examen QIR/BIR, pero si no es así, no es un problema sino que es un método diferente, puedes seguir un ritmo de estudio más relajado de forma diaria, y alcanzar el “ir bien preparado a un examen” con más meses empleados. Que necesites compaginar una “vida actual” con la preparación de una oposición no es un problema sino que simplemente puedes necesitar varias convocatorias para conseguirlo.
Desde nuestro punto de vista, no nos movemos por cursos o convocatorias anuales, sino que para nosotros formas parte de OhqAcademy desde el inicio o matriculación, hasta que terminas con tus programaciones semanales y te presentas al examen, tardes 8, 12 o 16 meses en tu preparación, sin necesidad de renovaciones económicas.
Planificamos tu trabajo de forma semanal, contando con libros físicos enviados a tu domicilio y una plataforma de trabajo, donde no sólo te comunicas con los especialistas OhqAcademy 24/7 sino que podrás adquirir la destreza a la hora de hacer simulacros en tiempo real, planificados en horas de trabajo y posibilidad de llevar a cabo de forma ilimitada para poder conseguir la clave del éxito: “Solucionar entre 50/60 preguntas por hora” para poder alcanzar una plaza en propiedad.
Todas estas ideas son sólo el principio porque además cuentas con clases grabadas y/o webinars que no sólo te ayudarán al propio estudio, sino que te proporcionarán la llave para saber hacer el examen real. Contienen la solución del examen pregunta a pregunta de las últimas convocatorias y están clasificadas por asignaturas, aprenderás a realizar cálculos sin calculadora, y en definitiva a poner en práctica los consejos que a nosotros nos han servido para lograr una de las plazas y mucho más. No son clases teóricas del propio temario, que está muy desarrollado y especificado, sino que van mucho más allá y que sólo los alumnos OhqAcademy cuentan con ese privilegio, ya que han estado diseñadas por propios especialistas FEAs (requisito indispensable para poder tutorizar alumnos desde OhqAcademy).
En definitiva, contamos con un método de estudio organizado, que no sólo te indica lo que tienes que estudiar, sino que pone en práctica cómo hacerlo, y que te plantea la situación real desde varios puntos de vista diferentes, para que cuando llegue el examen real propuesto por el ministerio, pierdas ese miedo a lo que una oposición se refiere, y veas ese examen como uno más de la academia, dejando atrás aspectos o ideas como “oposición”, “tiempo” y/o “barreras” y veas el propio examen como el “puente” a cruzar sin ningún tipo de “obstáculo” para conseguirlo.